Twitter le mete mano a los enlaces cortos

Hace unos dias Twitter anuncio en su blog oficial que comenzara a tratar los enlaces cortos, aquellos que se generan desde web o desde aplicaciones de terceros. Es sabido que este es un punto debil de cara a la seguridad de los usuarios, sobre todos los más novatos que no reparan en ver el resultado al cual llegan luego de seguir una url corta.

Twitter comenzara a tratar los enlaces, de ser muy largos utilizara su propio acortador t.co (un dominio colombiano) y los resultados se adaptaran a cada plataforma, por ejemplo de ser un link via SMS podría ver se asi http://t.co/DRo0trj pero la misma url tratada para web podría verse de esta otra forma amazon.com/Delivering-

Además algo muy importante que implementara, característica que se pide desde antes de la utilización de acortadores de URL y que favoreció el crecimiento exponencial de estos últimos, sera el excluir de los 140 caracteres los enlaces, con lo cual este famoso limite se vera modificado segun los enlaces que se incluya.

Estara permitido poner 140 link separados por un espacio en blanco? Sera este el final de los acortadores de URL?

Lo primero no lo se habrá que probar, lo segundo no creo porque si bien esto le permitirá a Twitter brindar estadísticas precisas, no estará disponible para todos (sera solo para cuentas pro) por lo cual Bit.ly todavía seguirá con vida.

Via | Blog Twitter

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Twitter le mete mano a los enlaces cortos»

  • el 11/06/10 a las 19:07
    Enlace permanente

    Nunca me han gustado las url cortas. No puedo ver cual es mi destino facilmente. Lei el otro dia que existen aplicaciones para firefox que nos permiten ver el destino de estas URLs.

  • el 12/06/10 a las 7:47
    Enlace permanente

    Gracias por la info Hernan,

    Muy útil.

    saludos!!!

  • el 20/06/10 a las 16:46
    Enlace permanente

    Creo que las URL cortas son algo que es incómodo porque no nos muestra nuestro destino.
    Hernán mil gracias por la Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.