Avast antivirus y el triunfo del modelo Freemium

El post de Guille titula “Avast! es el antivirus mas usado del mundo” y me gusto cambiarlo por este del “Triunfo del modelo Freemium” porque más alla de este caso en especifico sobre los software de seguridad creo que el modelo Freemium es un claro ganador.

Avast Antivirus como muchas otras empresas (AVG, Avira, etc) cuentan con una versión de su software algo más básico pero que ofrecen de forma gratuita, asi llegaron a copar los primeros puestos del top de antivirus más usados, relegando a grandes empresas como Norton, Kars­persky o ESET, con lo cual se podría plantear la duda de que, se usa mucho pero si es gratis no hay negocio, y ahi el error.

El modelo Freemium no solo se vale de mostrarte las mejoras que obtendrías al pasar a una versión de pago sino en agregar en sus instaladores por ejemplo las malditas barras de herramientas, con lo cual de concretarse la instalación las empresas reciben dinero.

Por esa costumbre de darle al botón “Siguiente” hasta que ya no pregunte muchos usuarios terminan llenado sus pc de estos software que si bien no son dañinos a veces molestan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.