Se termina PDF y Google quiere desterrar al jpg por su webp

Dos noticias relacionadas a formatos de archivos muy populares llegaron hoy a mi timeline, una de Federico donde comenta una noticia de Itespresso hablando de un posible fin para el estandar PDF debido principalmente a los problemas de seguridad que esta causando, de hecho se lo comparo en estos termino con Microsoft.

Por otro lado leo en wwwhatnews que al parecer  Google presentara un nuevo formato para la compresión de imágenes llamado WEBp tratando de desbancar al eterno .JPG que ya supo batallar frente a Microsoft y su JPEG XR hace algunos años. Google dice mantendrá la calidad de la imagen pero siendo hasta un 40% más eficiente que los .jpg osea ocupando menos espacio y por ende permitiendo la carga de sitios web a mayor velocidad.

En unas semanas se espera que una nueva versión de Chrome ya soporte este formato.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «Se termina PDF y Google quiere desterrar al jpg por su webp»

  • el 30/09/10 a las 19:13
    Enlace permanente

    Wow, Google debastador. Creo que el .JPG nunca será tirado abajo porque todos los navegadores lo soportan y eso será algo incomparable.

  • el 30/09/10 a las 21:08
    Enlace permanente

    Toda queja va acompañada de una sugerencia. No solo es cuestión de querer quitar algo,si no dar un reemplazo. PDF sera inseguro, pero es el formato de libro digital mas usado si no es que el único. Por otra lado esta bien que google quiera mejorar la web, siempre innovando.

  • el 01/10/10 a las 13:47
    Enlace permanente

    Nunca me gusto el PDF, era muy inseguro, pero como dijo Pedro, era un formato muy usado…
    Igualmente vamos a ver de que se trata este nuevo formato que quiere introducir Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!