Confirmado Twitter y Facebook influyen en el SEO

El otro día les contaba sobre la influencia de los comentarios de cara al posicionamiento, ahora en una nota en Seomoz se confirma que los enlaces en Twitter y Facebook influyen en el posicionamiento de un articulo.

Luego de la integración que realizaran para mostrar resultados en tiempo real tanto Google como Bing esta noticia era de esperarse, y las caracteristicas que se tomarian para medir el “peso” del link serian similares a las que se usan hoy para valorar un backlink.

La famosa autoridad social podría medirse por la cantidad de followers o amigos, el ratio de estos mismos valores, osea no es lo mismo tener 4000 seguidores seguimos a 50.000 que tener los mismos 4000 seguidores si solo seguimos a 200; otro punto importante e interesante a la vez es que se podría asociar una cuenta en estas redes sociales con un sitio o blog y por lo tanto un enlace desde la cuenta de Twitter de uno mismo no tendría tanto peso como desde la cuenta de un tercero.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «Confirmado Twitter y Facebook influyen en el SEO»

  • el 06/12/10 a las 15:23
    Enlace permanente

    Interesante noticia, hace rato que se vienen planteando hipótesis sobre cómo las redes sociales influyen sobre el posicionamiento, habrá que experimentar a ver qué es lo que trae mejores resultados.

    Saludos!

  • el 06/12/10 a las 16:45
    Enlace permanente

    Lo principal es lo de base, enviar los post por twitter, tener un fanpage en FB y despues si es natural dependerá del accionar de los usuarios.

    Salu2.

  • el 06/12/10 a las 21:20
    Enlace permanente

    Mmm… la siento cada vez mas dificil para los nuevos bloggers ya que aun no somos “tan influyentes” como los que llevan tiempo en esto.

    Pero, fuera de eso es una gran noticia que voy a tomar muy en cuenta

  • Pingback: Google muestra enlaces de Twitter compartidos por nuestros following | Codigo Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.