Como la Tecnologia nos puede Ayudar a Mejorar nuestras Finanzas

Como-la-Tecnologia-nos-Puede-Ayudar-a-Mejorar-Nuestras-FinanzasLa tecnología tiene muchos usos prácticos en nuestra vida. Hoy en día, todo nuestro mundo gira entorno a la tecnología y los nuevos avances que se dan día a día. La tecnología sirve para entretenernos, comunicarnos y porque ganar un poco de dinero. Para mucha gente, es raro pensar que se puede ganar dinero (o incluso llegar a ser millonario) con el uso de la tecnología. Para el usuario común, la tecnología solo sirve para entretener y comunicar, pero otro tipo diferente de personas los llamados emprendedores que se han convertido en empresarios exitosos han visto en la tecnología una oportunidad de crear negocios. Veamos algunos casos:

  • Gracias al uso del internet, un pequeño negocio de una aldea remota puede vender y comerciar sus productos en casi cualquier parte del mundo haciendo uso del comercio electrónico.
  • Administradores de sitios web ganan dinero suficiente como para dejar de trabajar y dedicarse a tiempo completo a ganar dinero vía internet o hacer algo que de verdad les gusta.
  • Jóvenes adolescentes ganan miles de dólares desarrollando aplicaciones para teléfonos móviles.
  • Personas de Latinoamérica que compran acciones e invierten dinero en la bolsa de valores desde la comodidad de su hogar, todo vía internet.
  • Los bancos que permiten realizar transacciones en línea con lo cual se ahorran mucho dinero en pagos de salarios de empleados y aumentan su productividad y eficacia.

En cuanto a las finanzas personales (administración de nuestro propio dinero) la tecnología también juega un papel muy importante.

  • El uso del celular por ejemplo, con la gran variedad de aplicaciones que existen y podemos descargar fácilmente. Algunas de ellas nos ayudan a administrar y gestionar mejor nuestro dinero.
  • El uso de lectores de libros electrónicos o e-Readers que nos permiten ahorrar dinero en la compra de libros físicos y al mismo tiempo leer algo financieramente educativo.

La tecnología esta al alcance de todos y para hacer un buen uso de ella, sea cual sea tu finalidad solo se necesita un poco de creatividad, imaginación y perseverancia.

Post escrito por Ariel Castellanos del blog de finanzas personales MejorarFinanzas.com para la iniciativa Blogger Invitado, vos también podes participar contactándome.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «Como la Tecnologia nos puede Ayudar a Mejorar nuestras Finanzas»

  • el 12/02/11 a las 17:20
    Enlace permanente

    Hola, El acceso a la tecnología hoy en día nos permite llegar a muchísima gente, donde antes talvez no hubiésemos pensado llegar, telefonía celular, internet, etc.

    Creo que la tecnología ira progresando aceleradamente y posteriormente ya podremos comunicarnos prácticamente con hologramas o quien sabe teletransportación (jeje). Felicidades por el artículo y mucha suerte!

  • el 14/02/11 a las 20:33
    Enlace permanente

    Interesante este articulo , los negocios virtuales crecen dia a dia y creo que no tienen techo alguno.

    Saludos!

  • el 18/02/11 a las 2:35
    Enlace permanente

    @Miroslav

    Asi es amigo, precisamente eso estabamos tratando de imaginar con un maestro como seria el telefono celular en unos 20 años y yo digo que muy probablemente sean como tu dices, por medio de hologramas.

  • Pingback: Anónimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.