Facebook cambia de FBML a iFrames

A partir de hoy 18 de Marzo Facebook ya no permite crear nuevas aplicaciones en su plataforma con el lenguaje propietario FBML (Facebook Markup Language) que en un principio facilito la creación de apps para cualquiera que no tuviera grandes conocimientos de programación.

Pero los tiempos cambian, y la seguridad que creían tener por trabajar con un sistema propietario se extinguió y los requerimientos actuales son otros por lo cual optaron por mudar a HTML iFrames.

Las apps actuales creadas con FBML seguirán funcionando y se podrán editar. Mas info en la web de developers de Facebook.

Via | Visual Beta

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Facebook cambia de FBML a iFrames»

  • el 18/03/11 a las 19:53
    Enlace permanente

    Lamentablemente nos obligan a migrar a iframes y los iframes no funcionan en ningun IE, ya hace mas de 5 dias que no funcionan…

  • el 19/03/11 a las 11:39
    Enlace permanente

    Perdón mi ignorancia, pero no entiendo, yo siempre usé el Dreamweaver para hacer todo y luego pegar el código en Facebook y siempre funcionó, pero ahora que tendría que usar? el mismo código no funciona? que es el Iframe? por favor que alguien me explique. Gracias desde ya!

  • Pingback: Facebook usa iFrames en vez de FBML

  • Pingback: Crea un concurso en Facebook facil con EasyPromos | Codigo Geek

  • el 29/03/11 a las 7:22
    Enlace permanente

    Seguramente lo hayan cambiado para que ese ancho de banda se lo lleve el hosting del frame en lugar de ellos. En 700 millones de usuarios, un pequeño cambio de esos puede resultar en mucho dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.