Crea un concurso en Facebook facil con EasyPromos

Al parecer Facebook no esta contento con la forma que tienen muchas empresas (grandes o chicas) de utilizar sus FanPage para organizar concursos y estableció un conjunto de reglas bastante estrictas las cuales podrán revisar rápidamente en este articulo de Dos en Social.

Pero aquellos que no sepan programar, menos ahora que FB elimino el FBML, pueden recurrir a EasyPromos una apps que cumple con todas las politicas de Facebook y que te ayudar a crear fácil y rápidamente un concurso en el que podrás conseguir Fans para tu pagina, hacer que compartan fotos entre otras opciones.

Lo que principalmente pide FB en sus políticas es que no se obligue a la gente a compartir material (fotos, enlaces) en sus perfiles a cambio de premios, es por ello que todo tiene que se manejado por una aplicación, con la consiguiente perdida de “viralidad” digamos ya que todo el material compartido por los participantes queda recluido en la aplicación por lo cual en caso de ser fotos lo que se comparte nadie podra darle un “Me gusta” y de esta forma obtener mayor alcance.

Gracias a mis amigos de Zebra Vinilos por la información, que se encuentran desarrollando un concurso por vinilos gratis en su FanPage para los residente en España.

Actualizacion: Se me paso un detalle que no es menor. EasyPromos es gratuito solo por 1 uso, luego hay que pagar para seguir usándolo. De todas formas es más económico que desarrollar una apps propia.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Crea un concurso en Facebook facil con EasyPromos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.