SEO basico para Principiantes

Hay algunas cosas muy importantes de las que debes tener cuidado antes de lanzar tu sitio web y comenzar a optimizarlo para los motores de búsqueda. Hay algunas técnicas básicas SEO que debes saber y conocer por qué son útiles.

1 -. Palabras clave y descripción: cuida tus palabras clave y la descripción ya que son muy importantes. La descripción se utiliza como una descripción de tu sitio web cuando se indexe. Las palabras clave se utilizan para ayudar a los motores de búsqueda saber de qué se trata tu sitio y ayuda a las personas a que te encuentren más fácilmente.

2. Sitemap – El sitemap es también muy importante. Asegúrate de que tu sitio web tenga uno, puedes averiguar por qué son importantes aquí y como tener uno (o dos) para tu blog.

3 -. Título: El título de tu página web es una de las cosas más importantes que necesitas prestar atención. Elige tus palabras cuidadosamente y que sea descriptivo.

4 -. Palabras y frases: para el algoritmo que Google, las frases son muy importantes. Elige la primera palabra de cada oración con cuidado. Asimismo, que no sea legible sólo para los motores de búsqueda, trata de mantener el sentido de modo que sea legible por seres humanos. La primera frase en el cuerpo de tu página web, también es importante.

5. URL: haz que la URL de tu sitio web sea lo más amigable para los buscadores posible. Por ejemplo, si usas WordPress, las mejores URLs pueden ser algo así: http://tublog.com/titulo-atractivo/.

6. Imágenes: El SEO en las imágenes también es importante y de hecho es esencial. Usa la etiqueta alt-text en las imágenes en tu sitio web para describirlos. Debes también optimizar el nombre del archivo de la imagen si es posible. Si se trata de una foto de una botella de vino, el nombre debería ser algo así “botella-vino.jpg”.

7 Enlaces salientes: Ten cuidado a quién vas a enlazar. Si el sitio web que estas enlazando no tiene una buena reputación o no está optimizada de una forma correcta es mejor no enlazarlos. Sitios web con mala fama también puede afectar tu reputación si te unes a ellos. Por otro lado, enlazar a una página web con una alta reputación te afectará en buen sentido.

Estos son sólo algunos de los más populares consejos que debes conocer. Trata de tomarlas en cuenta y vas a lograr grandes resultados con gran rapidez.

Artículo escrito por Leonardo Damian de Xero.mx para la iniciativa Blogger Invitado.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «SEO basico para Principiantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.