Google responde al bloqueado de blogs por parte de ISPs Argentinos

El tema Leakymails sigue generando problemas, ahora a más de 1 millon de blogs alojados en blogger.com según comentan en el mismo blog oficial de Google que no pueden ser accedidos desde Argentina, esto es porque en cumplimiento de una orden de la justicia Argentina los proveedores de servicios de Internet (PSI o ISPs) están bloqueando el acceso a la dirección de IP 216.239.32.2.

Como muchos sabemos, pero al parecer nadie de nuestro gobierno, en una misma IP blogger almacena miles de blogs por ello es que además de bloquear a Leakymails estan impidiendo el acceso de otros blogs y como bien indican en el comunicado obstruyendo derechos constitucionales:

El bloqueo indiscriminado afecta derechos de rango constitucional, como el acceso a la información, la libertad de expresión, y el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita. Miles de usuarios de Blogger y de Internet en general dependen de la disponibilidad de sus contenidos para difundir sus ideas y promocionar sus productos o servicios.

Para peor blogger.com asigna de forma dinamica las IP’s con esto quiere decir que dentro de unos días Leakymails podría estar accesible y otros miles de blogs nuevos quedar afectados sin razón.

Existen otos medios para llevar a cabo el bloqueo de sitios y es por ello que el mismo Google esta trabajando al parecer junto con el gobierno para que no afecten a otros usuarios de blogger.com

Via | Blogs bloqueados en Argentina

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!