Este año Apple liderara el mercado mundial de smartphones

Según el reporte de Digitimes Research tomando como base las ventas actuales y las proyectadas para lo que resta del año, aun sin tener como variante la salida o no del iPhone 5, ya da por ganador a Apple como el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial durante el 2011, superando por primera vez a Nokia.

Estas proyecciones indican que el crecimiento de Apple seria de un 82% respecto a 2010 alcanzando los 86 millones de iPhones vendidos, Nokia terminaría segundo perdiendo un 25% de las ventas y tercero Samsung con un 191% llegando a 67 millones de unidades. El resto del top 5 lo completarían RIM, creciendo 12,8% y alcanzo los 55 millones de equipos y HTC que duplicaría sus ventas para llegar a los casi 50 millones (+106%).

Detrás entran empresas empresas como LG, Morotola, Sony Ericsson, Huawei y ZTE, todas estas y 3 del top 5 se apoyaron en Android como parte importante para su crecimiento. Sigue siendo impresionante el poder de Apple que con tan solo 1 modelo (nada de modelos de gama baja, media o corporativos) domine el mercado mundial o según este estudio este próximo a lograrlo.

Via | CNN Expansion y Celularis

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!