Se están acabando las ideas?

Post de David Molina blogger de EST Geek para la iniciativa blogger invitado, vos también podes participar.

A día de hoy, me he fijado que tanto en el mundo de la Informática, como en los Videojuegos incluso en el mundo del cómic, ya no hay nada original, todo es mera idea que sea  a sacado de otro producto parecido.

Cuantas veces habre encontrado un programa que es idéntico a este otro, vale si, en la Informática es más aceptable, ya que la idea del freeware hace que muchos productos sean parecidos aunque otorguen características y servicios diferentes.

Pero aquí ya es cuando viene el plato fuerte, en el mundo del Cómic y los Videojuegos, es donde más se copian entre todos, cuantas veces te habras encontrado con 10 juegos parecidos entre ellos, cómics que quieras o no es incluso el mismo personaje pero con otro traje y nombre.

Y en el mundo del Cine y la Televisión, aquí ya hace años que se acabaron las ideas, todo lo “nuevo” que está llegando ahora son remasterizaciones o remakes de series antiguas, películas de Videojuegos o libros de éxito.

Está claro que se ha exprimido tanto que ahora encontrar productos 100% originales, es muy difícil, personalmente, he encontrado alguno a lo largo de los últimos años (la película Origen por ejemplo) pero sigue abundando el género no-original.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

11 comentarios en «Se están acabando las ideas?»

  • el 28/09/11 a las 10:13
    Enlace permanente

    Puede ser que la industria se repita, pero ahi es donde lo original destaca aun más por sobre el resto.

    Tambien hay que aceptar que si la industria repite y tiene éxito, lo más lógico es que sigan en ese camino.

    De a poco tratan de innovar, por ejemplo la era de hielo creo que fue una peli de chicos para grandes, despues de esa buena idea salieron muchas tratando de hacer lo mismo.

  • el 28/09/11 a las 10:23
    Enlace permanente

    Yo sigo pensando que todo se está repitiendo demasiado y sigo viendo el mismo tema repetido mil veces.

    Perdón por los fallos ortográficos, no me di cuenta.

    Salu2

  • el 28/09/11 a las 10:29
    Enlace permanente

    no lo veo asi…..si es en la tele está modern family, community, mad men, TBBT, series que son relativamente nuevas y que no le copian a ningún otro formato. O en el cine tenes o el Origen, o Scott Pilgrim, o super 8, o en los videojuegos el Dead Island, que dejó a todos con la boca abierta…. hay que saber buscar a donde ver lo nuevo, creo yo.

  • el 28/09/11 a las 10:34
    Enlace permanente

    El tema de Dead Island es otro, por que igualmente han tenido que recurrir a lo que esta de moda, “Los Zombies” y que me dices de la noticia de que quieren hacer una película de ese juego.
    Volvemos al tema de siempre, lo original no esta a la orden del día, pero los que salen, son realmente buenos y originales.

  • el 28/09/11 a las 11:04
    Enlace permanente

    Esty la verdad no puedo hablar de Super 8 porque no la vi, pero dicen que es igual a ET.

    Las series es verdad, creo que los yanquis por ahi aportan la mayor parte de la creatividad, aunque buenas series como walking dead usan una tematica re usada como zombies pero le dan un toque moderno.

  • el 28/09/11 a las 11:23
    Enlace permanente

    Si pones de ejemplo de película original a “Origen” mal vamos…

  • el 28/09/11 a las 11:49
    Enlace permanente

    Si coincido con Hernan, Super 8 es igual que ET. También la serie de Terra Nova, de Spielberg es como Jurassic Park.

  • el 28/09/11 a las 12:35
    Enlace permanente

    Lo que considero poco original es tu queja. Y se nota que no estás muy informado de lo que sucede en el mundo de la ciencia y tecnología. Por otro lado, mezclas la informática con las películas y los videojuegos, sorprendente.
    La velocidad de los adelantos tecnológicos es tanta que a veces pareciera que la ansiedad que se genera a partir de la misma hace que las personas sean más demandantes y no tomen consciencia de la realidad en la que estamos viviendo y como se va modificando la vida cotidiana a partir de ello. Con solo pensar en 5 años atrás (pestañeo en la escala evolutiva) y compararlo con el el alcance e influencia que tiene la tecnología hoy para a la “mayoría” de las personas es TREMENDO.
    Sería bueno que no nos limitemos a comparar 1 comic o 1 gadget o a una película con otra. Abstraigámonos por un segundo para ver a nuestro alrededor y ver lo que realmente hace en nuestras vidas eso. Me parece que podríamos decir que algo es original, cuando además de sorprender con el “¿porque no se nos ocurrió a nosotros?”, genera un impacto tan fuerte que nos lleve a pensar en ¿cómo hacían las personas antes de esto?
    Así que propongo que seamos un poco más originales al momento de postear y no nos quedemos en una posición pasiva de queja.

  • el 28/09/11 a las 18:05
    Enlace permanente

    Claramente, ya dije en el post que se trata mas de la historia que el nivel de tecnología implementada, pero igualmente viene siendo lo mismo Avatar puso de moda el 3D, eso es incuestionable.

  • el 29/09/11 a las 8:22
    Enlace permanente

    A la industria audiovisual le falta mucha literatura por explorar. Copian mucho de la inglesa más famosa, incluso la francesa pero Lope Cervantes, Calderón, Quevedo, Pirandelo, Fo, o Valle Inclán por citar unos pocos son desconocidos e incorporables sus argumentos incluso sus obras adaptadas, tanto a capítulos de series, como a películas.

    Respecto a ideas nuevas, yo las veo a diario, loq ue apsa es que lo qu más vende suele ser lo maś trillado.

    En el cine falta un “millonetis” que haga una distribuidora, con sus salas de cine no USAmericano de estudio, con la promoción oportuna las buenas películas francesas, espaolas, italianas, y de otros lares tendŕian más público.

    En videojuegos, dentro de cada género, hay interesantes variantes. A mi me gustan los tower defence, y hay mucha variedad dentro del género. Lo mismo ocurre con los FPS etc.

    Y respecto a tecnologías, WebGL está en camino, IBM+3M van a hacer Soc 3d alucinantes, Intel está apostando por Linux para sus procesadores de poca potencia, y pronto veremos móviles y tabletas con atom. Y saltarán al escritorio, por fin, los Linux masivamente. Chrome OS en los chromebooks es otro linux interesante etc.

  • el 21/10/11 a las 17:58
    Enlace permanente

    Origen? Original no es, es Paprika + El Sexto Sentido + DiCaprio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.