Por primera vez en 30 años, Nintendo tiene perdidas

Nintendo una de las empresas mas grandes y posicionadas en el mercado de los videojuegos por primera vez en 30 años tienen perdidas para un año fiscal, sumándole el primer trimestre del 2011 donde ya tienen perdidas. Según un comunicado oficial, la compañía Japonesa explica las razones del porque las pérdidas:

“debido a una menor cantidad de títulos exitosos en general, una reducción en ventas de hardware y software comparadas con el período de seis meses que terminó en septiembre 30 de 2010, reducciones en el precio de hardware para el Nintendo 3DS y el Wii en mercados internacionales con reducciones adicionales al precio de inventario, además del impacto de un yen mucho más fuerte en contra del dólar, y el efecto añadido de la reducción de precios de las consolas bajaron el margen de utilidad neta”

Las pérdidas operacionales fueron de 57.300 millones de yenes, pérdidas por intercambio de moneda por 52.400 millones de yenes. Las pérdidas totales fueron de 107.800 mil millones de yen (1.400 millones de dólares), la pérdida neta fue de 70.200 millones de yen (926 millones de dólares). Debido a estos resultados Nintendo ha empezado a revisar con lupa sus proyecciones financieras para el año fiscal que termina en marzo del 2012.

¿Por que creen ustedes que Nintendo tuvo perdidas?

Via | Bloomberg

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

3 comentarios en «Por primera vez en 30 años, Nintendo tiene perdidas»

  • el 29/10/11 a las 14:30
    Enlace permanente

    yo creo que la competencia de los smarthones le a dado fuerte

  • el 02/11/11 a las 15:15
    Enlace permanente

    Personalmente pienso que las gráficas del Wii son malísimas… por lo que el hecho de sus controles movibles no compensa..

    Ademas en su mayoría esta enfocado a un publico infantil… antes los padres le compraban lo que sea a sus hijos sin saber que onda… lo padres gamers de hoy en dia, prefieren comprar un PS3, o minimo un x-box, par que ellos tambien juegen además de sus hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.