Nueva versión de jQuery: 1.7

A principios de noviembre se hizo pública la nueva versión del famoso framework para Javascript, jQuery. La nueva versión 1.7 traía consigo las siguientes novedades, entre otras:

  • Nuevos eventos: .on() y .off(): Estos nuevos eventos en la API de jQuery reemplazarían a los viejos bind(), unbind(), y live() que se usaban para modificar acciones en vivo a los objetos del DOM.
  • Mejor Soporte para HTML5 en IE6/7/8: Ahora, con el método .html(), se pueden utilizar etiquetas de HTML5 que serán reconocidas por el navegador de Microsoft. De todas formas, aún hay que incluir html5shiv.
  • isNumeric(): Una nueva función de jQuery que identifica si un argumento es númerico, más allá de que esté pasado como string, entre comillas, o no sea un numeric propio de Javascript. Muy útil en algunos proyectos.
Como la comunidad alrededor de jQuery no se cansa de colaborar, en unos pocos días ya salió la versión 1.7.1 que tiene muchos bugs ya arreglados. Sin embargo, no se recomienda updatear a ninguna de estas versiones sin antes estar seguro que no interferirá con nuestros proyectos.

Un comentario en «Nueva versión de jQuery: 1.7»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.