Google podría ser competencia de Amazon

El mercado del comercio electrónico Según la firma de análisis Forrester Research, se espera tenga un incremente del 12 % este año hasta alcanzar los 197.000 millones de dólares, el cual es dominado por Amazon y se espera dupliquen sus ingresos este año hasta los 50.000 millones de dólares.

Pues bien, Google no quiere dejar de lado este mercado y piensa en montarle competencia a Amazon. Según el diario The Wall Street Journal, el buscador incursionará en el llamado shipping (envío a domicilio de compras).

Sin embargo, la idea de Google no es vender directamente, lo que quieren es unir su actual servicio de búsqueda de productos, a las páginas web de las empresas con que tienen acuerdo con el buscador. Ofreciendo al cliente un servicio de “Envio Rápido” gestionado por Google, permitiendo enviar el producto hasta el mismo día, de ser posible.

El servicio, podría lanzarse el próximo año, también contaría con la participación de servicios de mensajería como UPS. De momento Google está en conversaciones con las empresas de almacenes más grandes de Estados Unidos como son Macy’s, la cadena de ropa Gap y las tiendas de artículos de oficina Office Max.

Via | La republica

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.