Probando Searchme, el buscador visual

Allá por el mes de marzo de este año se hablo mucho en la blogosfera de Searchme, un buscador visual que “buscaba” como tantos otros hacerse de una parte del mercado de búsquedas actualmente dominadas por Google.

En Marzo era una Beta y al día de hoy lo sigue siendo y la verdad que le falta mucho para dejar de serlo, y me di cuenta en esta prueba que realice. Antes que nada es sabido que los recursos que insume este tipo de búsqueda hace que todo sea más lento, pero no para tanto. Además las paginas indexadas parecen ser pocas y como siempre los resultados basados en el mercado anglosajón.

Al realizar las búsquedas podremos filtrar los resultados por categorías sugeridas por el mismo buscador algo muy interesante. Y lo más destacado claro esta es la parte visual que utiliza la tecnología flash para mover las paginas de resultados como coverflow en la que podremos acceder a la pagina, o en el caso de ser un vídeo reproducirlo ahí mismo. También existe una especie de favoritos llamados Stacks a los que podremos arrastrar literalmente las paginas de resultados para almacenarlas mientras seguimos recorriendo las demás paginas.

Más alla de los defectos la idea no es mala, de hecho el plugin Piclens para Firefox que funcionaba de manera similar preo solo con imágenes me gusto mucho. Espemos que mejore y que realmente ofrezca un servicio de calidad.

Link | Searchme

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Probando Searchme, el buscador visual»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.