Firefox y su futuro en el 2012

El Navegador Firefox, de la compañía Mozilla fue por varios años el segundo navegador mas utilizado en el mundo, vencido solamente por Internet Explorer. Sin embargo el reciente estudio de la compañía StatCounter muestra como es superado por el navegador de Google, Chrome. El top 3 de los navegadores a la fecha es IE (40,63%), Chrome (25,69%), Firefox (25,23%).

Firefox sigue siendo un Navegador que particularmente me gusta por su estabilidad, seguridad y código abierto, sin embargo el caso crítico de la compañía radica en la No renovación del contrato por parte de Google, el cual le representa el 84% de sus ingresos.

De esta manera el sitio web ZDNet habla sobre unas supuestas nuevas alianzas por parte de Firefox con otros buscadores, sin embargo el gran interrogante es: ¿Podrá Firefox con los ingresos necesarios, volver a ser el segundo navegador más utilizado, partiendo que su competencia es Chrome y por supuesto Internet Explorer 9?

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

3 comentarios en «Firefox y su futuro en el 2012»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.