La nueva versión del navegador Brave será similar a Chrome

Brave Software, la compañía creada por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich, acerca su navegador Brave a Chrome, lo que significa una nueva imagen y la capacidad de acceder a la variedad de extensiones que personalizan el navegador de Google.

Brave siempre confió en el proyecto de código abierto Chromium de Google para sus funciones principales. La nueva versión, sin embargo, descarta la interfaz de usuario personalizada de Brave, construida sobre un proyecto llamado Muon, y muestra el aspecto de Chromium. Ahora, los usuarios de Brave tendrán que acostumbrarse a las pestañas en la parte superior de la ventana del navegador, como Chrome, en lugar de esconderse debajo de la barra de direcciones.

El software de código abierto es una poderosa fuerza en la industria de la tecnología, permitiendo que las startups se muevan más rápido y disminuyendo los costos para aquellas compañías que no desean pagar para reinventar la rueda. Pero mientras que los proyectos de código abierto como Chromium de Google, WebKit de Apple y Firefox de Mozilla en principio pueden ser modificados por cualquier persona, existen límites prácticos que hacen que sea difícil desviarse demasiado del proyecto convencional. De hecho, es por eso que Google dividió el núcleo de Chrome, Blink, de WebKit.

Pero Brave está dispuesta a pagar cualquier precio. La nueva versión será más rápida, y le permitirá a Brave estar al día con las soluciones de seguridad de Google. Por su parte, para los usuarios de este navegador, lo más importante es saber que algunas extensiones de Chrome (Reddit Enhancement Suite, BetterTTV, Pinterest, Vimium, Grammarly y Evernote) ahora también funcionarán en Brave.

Brave bloquea anuncios y software de seguimiento de forma predeterminada, pero el navegador no evita la publicidad. La compañía planea lanzar un sistema opcional para mostrar anuncios que están dirigidos desde el propio navegador para proteger la privacidad. Al parecer, algunos de los ingresos publicitarios resultantes se canalizaran a editores de sitios web, YouTubers y streamers de videojuegos Twitch.

La nueva versión de Brave se encuentra en desarrollo ahora y se espera que sea lanzada en los próximos meses. No obstante, los desarrolladores más curiosos pueden comenzar a echar un vistazo.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *