Estados Unidos presiono a España para que apruebe la “Ley Sinde”

En Torrentfreak hacen saber de unos cables diplomáticos filtrados por Wikileaks en los que se refleja como el gobierno de Estados Unidos venia presionando desde hace bastante a España para que aprobara una ley similar a SOPA, y ante una posible negativa amenazaba con dejarlos en una lista negra del comercio.

De hecho algunos de estos fueron dirigidos a el ex presidente Zapatero, pero al negarse a aprobar la ley antes de su salida llegaron otros cables dando cuenta del enojo del gobierno norteamericano. Ahora con un nuevo gobierno, débil por la difícil situación económica que atraviesa, volvió la presión y a pocos días de asumir ya se aprobó la llamada “Ley Sinde”.

Veremos si todo sigue igual que pasa el próximo 23 de cumplirse la amenaza de los grandes de internet y el posible apagón estados unidos perdería millones de dolares, aunque el mismo fuera de tan solo unas horas.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!