12306.cn una de las páginas web más visitadas del mundo

Por Kleber Barrios

enero 13, 2012 Internet Comentar

La llegada del nuevo año trajo consigo al sitio web 12306.cn una página china dedicada a la venta de pasajes de tren chinos. Según reporta Alexa especializado en medir el tráfico de internet mundial tiene más de mil millones de visitas diarias, y en una jornada superó los 1.400 millones de clics, entre el 5 y el 9 de enero.

Estaríamos hablando que el sitio es visitado por casi el 1% de la población internauta de todo el mundo, de hecho debido a las festividades y los viajes lograron superar en visitas en algunos días a sitios como Youtube, Facebook, Google.

Como consecuencia del éxito del portal el ancho de banda no soporto las visitas y la pagina empezó a caerse, lo cual genero critica en los visitantes. A la defensa del sitio salió el vicepresidente del Instituto de Investigación de los Ferrocarriles de China, Kang Xiong, uno de los responsables de la web, la defendió asegurando que fue creada por prestigiosos investigadores y utilizando tecnología de punta.

Para mejorar su servicio decidieron aumentar el ancho de banda de 400 megabits por segundo a 1,5 gigabits por segundo. A la fecha el portal vende al día entre cinco y siete millones de billetes y registra 11,55 millones de transacciones bancarias al día.

Link | 12306.cn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.