Firefox solo cargará Flash cuando el usuario lo permita

Noticias interesantes por parte de Mozilla ya que me entero que en su próxima versión no permitirá que cargue Flash, si no tiene permiso del usuario.

Todavía no se tiene certeza exacta de cómo el browser mostrara si se debe ejecutar o no el complemento. Se baraja la posibilidad de mostrar el cuadrado blanco (como se ve en la imagen de Cristalab, que sirvió de fuente para esta noticia) o una barra amarilla en el header del Web.

La idea es que a través de un botón se pueda optar por ejecutar o no cualquier contenido swf. Ya esta más que claro que Flash en la Web tiene los días contados. O al menos este ya no será su terreno.

No obstante a través del menú de configuración de Firefox (about:config) esto podrá revertirse.

Como bien comentan en los pasillos hacer banners en Flash ya no será rentable. Para lo demás poca presencia tiene a estas alturas.

¿Que harán los servicios como Grooveshark?

¿ Están de acuerdo con la medida? ¿Qué opinan al respecto?

 

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

5 comentarios en «Firefox solo cargará Flash cuando el usuario lo permita»

  • el 17/04/12 a las 11:28
    Enlace permanente

    Hay muchisimas webs hechas en flash, reproductores de musica hechos en flash, videos en flash, es una locura que firefox haga esto, yo uso firefox pero si pone esta opcion usare otro navegador, seguramente google chrome. La idea es que el navegador te permita ver cosas no que te las prohiba, para eso estan los add-ons, al que no le gusta algo instale un add on para bloquear, pero como se les ocurre bloquearnos a todos?, una pena firefox era un buen navegador

  • el 17/04/12 a las 17:35
    Enlace permanente

    Opera trae esa funcionalidad incorporada desde hace… bueno… no recuerdo. La opción (en inglés) es: «Enable plugins only on-demand»

    Respecto a Grooveshark hay un inconveniente, ya que usan un applet flash oculto… y con esta opción activada no funciona! Éste es el único contratiempo que he encontrado en el tiempo que llevo usando esta opción activada.

  • el 18/04/12 a las 21:02
    Enlace permanente

    Me parece bien, ya que flash es muy pesado y hace que las web tarden mas en cargar, da rabia que la mayoría de los flash son publicidad ya era hora de esa opción.

    Eso lo vamos a agradecer las millones de personas que tenemos Internet lento gracias a nuestros países que no aumentan la conexión a Internet.

    buena idea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.