Caen las ventas de PC a finales del 2011

Algo que muchos pensábamos está siendo confirmado a través de un estudio publicado por la firma de investigación Gartner. Las ventas mundiales de PC cayeron a finales del 2011, y poco prometedor se ve el 2012.

En el cuarto trimestre del 2011 los fabricantes vendieron 1,4% menos de unidades, en un mercado donde los usuarios cada día decantan sus preferencias hacia las tablets. Sin embargo, el mercado creció 0,5% durante 2011, alcanzando 352,8 millones de unidades vendidas.

La empresa Hewlett-Packard se mantuvo como líder en ventas con el 16,0% del mercado mundial, el segundo lugar fue para el fabricante chino Lenovo con el 14,0% del mercado, en tercer puesto se ubica la compañía estadounidense Dell 12,0% del mercado y los taiwaneses Acer el 10,0% del mercado. En Europa, Oriente y África las ventas de PC cayeron en el último trimestre un 9,6%.

Via | Cincodias  

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

4 comentarios en «Caen las ventas de PC a finales del 2011»

  • el 14/01/12 a las 18:25
    Enlace permanente

    Hola Tadeo gracias por avisarme no me di cuenta que copie mal.

    Saludos

  • el 21/01/12 a las 8:48
    Enlace permanente

    No son profecias cumplidas.

    Que el PC caiga un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC.

    Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC.

    Puede que algún día no muy lejano tengamos un Soc como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar.

    Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde.

    En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total.

  • Pingback: Pronostican que Android pasara a Windows este año y a Apple en 2013 | Codigo Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.