Pronostican que Android pasara a Windows este año y a Apple en 2013

Hace unos días Kleber publicaba el bajón de ventas que sufrieron las PC’s durante el 2011, con causales como la explosión de la venta de celulares y tablets como tambien las inundaciones en Taiwan que provocaron desabastecimiento de discos duros a nivel mundial.

Parte de esto se refleja en el pronostico de Horace Dediu, fundador de Asymco, que asegura que durante el 2012 se venderan más equipos con Sistema Operativo Android que con Windows que seria la actual plataforma más vendida, y además augura que el en 2013 también Apple con iOS sobrepasara las ventas de Pc’s con Windows.

En el gráfico se representan las ventas anuales de los diferentes plataformas desde 1975 a 2011, en los últimos años vemos el enorme crecimiento de Android ya casi alcanzando a las PC (no incluyen Mac) y también como Apple con el iPhone y el iPad  (sumados hacen iOS) se acercan rapidamente.

Via | diarioti

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «Pronostican que Android pasara a Windows este año y a Apple en 2013»

  • el 22/01/12 a las 9:23
    Enlace permanente

    de 1º de economía: resultados pasados no auguran resultados futuros

    2º Se pude ver en la tendencia de cualquier computadora una pendiente alta al principio para llegado un punto crítico otra pendiente más baja, porque en el primer momento es un momento de adquisición y psteriormente son momentos de reposición con menos adquisiciones.

    3º La escala es logarítmica, en este caso decimal, cada tramo es una multiplicación de x10 del anterior, si tenéis los datos deberíais “desalisarla” por eso parece que Apple está cerca del resto de PCs cuando está entre el 15% y el 20% de cuota de mercado.

    5º La venta de PCs ha bajado sólo un 1.4% este año de depresión, lo que no es significativo, de momento indicando cuando será su tendencia sustitutiva o permanece como aparato complementario la tableta.

    Hay que analizar los gráficos e interpretarlos suempre con prudencia valorativa, pronosticar econométricamente en base a datos pasados es bastante difícil pues las alternativas, en este caso tabletas, también varian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.