Vibration API: Firefox hace que el dispositivo vibre desde el navegador

Desde el team de la Mozilla WebAPI parecen estar apuntando a los dispositivos móviles (o tablets, si se quiere) últimamente. La idea es interactuar con las features que traen los mismos dispositivos para integrarlo con las páginas webs y hacer cosas que no se podían hacer desde el navegador pero sí desde aplicaciones.

Ejemplos claros es el API de Geolocalización o el API del Acelerómetro, que ya están implementados. A futuro se planean API de la Cámara de Fotos, API de Contactos, e inclusive hasta un API para la Batería, entre otros. Pero hoy hablaremos del Vibration API, o el API de Vibración.

Esta nueva API ha sido anunciada hace dos días a través de Mozilla Hacks y parece muy sencilla de implementar, considerando que le podemos dar diversos usos muy interesantes: tanto para juegos como para notificaciones en nuestros sitios.

navigator.mozVibrate(1000);

Eso es simplemente lo que debemos poner en nuestro javascript. El parámetro pasado es la cantidad de milisegundos que queremos que dure la vibración. Si queremos hacer un patrón, podemos hacer lo siguiente:

navigator.mozVibrate([1000,500,1000]);

Eso hará que vibre durante un segundo, pare medio y vuelva a vibrar durante un segundo.

Para testear esto, se puede probar esta demo desde Firefox Aurora, que será el futuro Firefox 11 (y obviamente un dispositivo que soporte vibración).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.