Brasil inicia acciones civiles en contra de cuentas de Twitter

En Brasil hace dos años se viene trabajando fuertemente en la “Ley seca”, y el control del alcohol mientras conduces para evitar los trágicos accidentes como consecuencia de la irresponsabilidad de muchas personas. Una de las medidas que implemento el país fue controles policiales en determinadores lugares.

De hecho, estos controles son la razón del proceso civil en contra de Twitter. Algunas personas se ponen de acuerdo para utilizar su Twitter como un “radar de control policial”, de esta manera informar a través de un mensaje a todas las personas donde se encuentran los controles y poder pasar desapercibidos mientras manejan tomados.

Recordemos que hace poco Twitter anuncio que puede bloquear los ‘tweets’ por país, si es legalmente obligado a hacerlo. Frente a la demanda los ciudadanos tienen diferentes puntos de vista, por una parte apoyan la iniciativa y por el otro confirman que Twitter también se convirtió en un auxilio al conductor, avisando dónde ocurren problemas de tránsito, accidentes y embotellamientos.

Via | BBC

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Brasil inicia acciones civiles en contra de cuentas de Twitter»

  • el 08/02/12 a las 12:51
    Enlace permanente

    En la ciudad de México, la cuenta que te avisa de los alcoholimetros se llama, bueno se llamaba así, anti alcoholimetro, @AA_DF , pero desde hace unos meses el nombre de cambió a Ayuda a Alguien, y ademas de que los followers avisan del alcoholimetro, avisan de trafico, accidentes, eventos etc etc etc,. Desde mi punto de vista, cuentas como esa no aumentan o agravan el problema de los accidentes por alcohol, el que este tan ebrio como para chocar, no podrá revisar su teleofno o pc para ver donde esta un punto de revisión, al contrario, si yo me tomé 2 copas, estoy perfectamente bien, no estoy ebrio, pero aun asi la lectura del aparato dice que paso el nivel de alcohol, me voy 36 horas detenido, pero si se donde puedo evitar el punto de revision, llego feliz a mi ksa y sin broncas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.