Retro Share: otra forma de compartir archivos

retrosharetransfers

Retro Share es un programa de intercambio de archivos. Lo hace de forma segura, descentralizada y privada.  El punto en cuestión es ¿Qué es lo que lo perfila como algo novedoso?

Ellos se definen como una “red segura social”. A diferencia del P2P el protocolo que utilizan es F2F. Esto implica que uno comparte archivos con sus amigos, en un principio.

No hay datos almacenados en la nube y las comunicaciones son cifradas. Se pueden compartir archivos de gran tamaño. Y siempre es de maquina a máquina.

Ellos recomiendan comenzar a utilizarla con 5 personas como mínimo.

Les doy el punto a favor en armar esta “red social de intercambio de archivos”. Pero también es cierto que no inventaron la pólvora. Las contras que puede tener esto saltan a la vista.

Por un lado mis amigos pueden no tener lo que yo estoy buscando. Por el otro hay servicios de este tipo desde hace años. Encuentro muchas similitudes con DC++ un programa que funciona de forma no igual, pero muy similar.

En lo que a mí respecta Torrent sigue ganando por robo. No obstante estoy convencido,  de que si se armaran grandes grupos organizados de personas, esta red funcionaría de maravillas. Como en algún momento lo hizo Soul Seek con la música.

Y también es indispensable que los integrantes de la Web hispana entendamos que para que estas cosas resulten, nosotros también debemos compartir. Ceder un poco de espacio en nuestro disco rígido y nuestra conexión, para que otros puedan obtener los mismos beneficios. 😛

Link: Retro Share.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

4 comentarios en «Retro Share: otra forma de compartir archivos»

  • Pingback: Retro Share: otra forma de compartir archivos | Codigo Geek « felixvalpolo

  • Pingback: Comparte archivos con RetroShare | El sitio para los apasionados por la tecnología como tu

  • el 08/03/12 a las 13:43
    Enlace permanente

    esto… el intercambio de archivos en retroshare, es mas bien un añadido que la principal funcion, esto va mas bien de asegurarse el anonimato sin tener que acabar en algun recoveco lento extraño y sordido de la red, despues de haber urgado en la hidden wiki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.