Tomás Escobar: “Me ofrecieron hasta un millón de dólares por Cuevana”
En una reciente entrevista Tomás Escobar conocido por ser el co-fundador de Cuevana, popular sitio web argentino utilizado para distribuir material de cine y televisión en forma gratuita, dijo que la empresa llego a recibir una oferta de hasta un millón de dólares para ser comprada, la cual rechazó.
Cuando cree Cuevana lo hice para satisfacer mis necesidades personales, y lo que comenzó como un Hobby fue expandiéndose en gran manera hasta convertirse en una oportunidad para capitalizar. Tal es el punto que en el 2011 recibí una oferta por Cuevana de entre medio y un millón de dólares, la cual rechace. Pienso que el dinero no hace la felicidad.
La oferta de compra fue recibida a los 22 años, hoy un año después y con 23 años el panorama es muy diferente para Tomás el cual afronta una demanda penal en Argentina por violación de derechos de autor, se mantiene oculto y mantiene activo cuevana pagando 5.000 dólares mensuales, los cuales salen de su bolsillo.
En cuanto a su vida personal también cuenta que pasa por mucho estrés, su novia lo dejo y afronta preocupaciones que un chico de su edad normalmente no las sufre. Pero pese a todo esto no se arrepiente de nada y dice que su mayor satisfacción son los 15 millones de usuarios únicos que posee la página.
Via | Enter
No me gusta tirar bosta o hablar mal, pero nomás digo que yo no le creo. Ni el papel de víctima, ni el de revolucionario que sólo quiere cambiar un modelo de distribución y traspaso de la cultura, ni que rechazó un millón de dólares por Cuevana. Perdón agrego un ni más: Tampoco le creo que no se arrepiente, en caso de sí haberlo rechazado. 😛
Abrazo grande, Hernán!
Que raro que le ofrezcan tanta plata por un sitio que según el no da plata…
@Esty parte de la llamada burbuja es eso, pagar mucha plata por algo que no lo genera, pero creo que esta mas que claro que no es este el caso. El pibe hizo mucha plata, sino hoy no pagaria 5k verdes como dice por amor al arte.
Y si rechazo 1 millon, que quizas le llego la oferta, fue porque pidió más en base a lo que ganaba en ese momento y hoy como dice Milton se la quiere cortar, seguro nunca imagino tanto kilombo que tiene.
Saludos.
Muy buenas palabras del creador de Cuevana «Pienso que el dinero no hace la felicidad.» me gusta esa Frase pero aunque muchos no pensemos en eso
Noticias Tecnologicas
No la hace, la compra hecha…CHEEEEEE
La felicidad son momentos, un abrazo, un reencuentro, un premio y para eso claro que no hace falta plata.
Salu2.
la verdad fue su decisión y si de verdad no acepto la oferta, con el tiempo aprenderá si fue o no la mejor decisión
Algo así pasó con una pagina que se llamaba…YouTube, cierto!
Personalmente creo que hizo un bien el no vender Cuevana, porque si fuera otra empresa, hubiera hecho un desastre con el sitio, más que nada para generar muchos más ingresos que los que actualmente rinde la web. Sin duda en un futuro será aún más una web exitosa.
@Tomas cuando creces y asomas la cabeza de entre el monton, siempre alguien te la va a querer cortar, por las buenas o por las malas. A Youtube le pasaba algo asi las empresas ya estaban por hacerle juicios millonarios, además que no ganaban 1 peso, como no venderla por 1650 millones (pagaron 1000 por Instagram una LOCURA).
@HoyGeek Quizas como decis, o hacian eso o buscaban la forma legal de brindarle a la gente lo que quiere. También ante estas presiones quizás se rendían, tomas quizás no tiene mucho que perder (económicamente) y un juicio por 40 millones le chupa un huevo porque no lo puede pagar.
Saludos.
Pingback: Oferta de 1 millones de dolares por Cuevana rechazada
Pingback: Crackle nueva plataforma para ver películas online gratis. | Codigo Geek