Google Translate y sus cifras en 6 años de vida

Google siempre es noticia todos los días en la blogosfera, principalmente gracias a los múltiples tentáculos que tiene en todos los nichos, Blogs, Publicidad, Buscador, Videos, etc.

Esta vez, la noticia viene de parte de Google Translate el servicio de traducción del gigante buscador, el cual celebro su cumpleaños. Google presento en el 2001 un servicio de traducción en fase beta el cual posteriormente en el 2006 se llamo Google Translate, la meta era clara acabar con las barreras lingüísticas en el internet. Para ello contrataron a Franz Och, actual científico investigador del servicio.

Lo que todos los traductores profesionales humanos en el mundo producen en un año, nuestro sistema lo traduce en alrededor de un solo día. En esta estimación, la mayor parte de la traducción en el planeta se hace ahora por Google Translate.

Luego de 6 años de vida el servicio cuenta con mas 200 millones de usuarios al mes, los cuales pueden traducir hasta en 64 idiomas diferentes, como si fuera poco ese servicio fue integrado a otras aplicaciones como Youtube.

Via | Google España

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.