Webpage Screenshot: útil herramienta para capturar imágenes de páginas Web

Webpage Screenshot es una rápida y simple extensión para capturar una página Web completa. Puede guardar incluso páginas de gran extensión. Permite guardar la imagen en formato PNG de cualquier página web.

Tan solo con  un clic podemos optar por cambiar el tamaño de la ventana antes de la captura. Esta extensión no transmite ninguna información confidencial a cualquier servidor. La extensión funciona incluso cuando no hay una conexión activa a Internet.

Cuando la instalemos veremos que se añade al navegador un botón que es una cámara fotográfica. Al presionarlo veremos que contamos con dos opciones:

  • Capturar la ventana.
  • Capturar la página completa.

Una vez que hemos realizado la captura, se abrira una nueva pestaña donde encontraremos una herramienta muy similar a un editor de imagen estilo Paint.

Allí podremos poner cajas de dialogo de diversos colores asi como tambien textos indicativos sobre la imagen. Luego solo restara descargar la imagen a nuestra PC.

Es sin duda una herramienta ideal para bloggers o Webmasters. Muchos sabemos que a veces recurrir a Photoshop para este tipo de tareas tan simples puede resultar algo tedioso.

Solo funciona en Google Chrome.

Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.