Google es inocente de violar patentes de Oracle

Hace unos cuantos meses Google y Oracle tenían una batalla legal donde el segundo acusaba al primero de violar sus patentes, según la empresa Oracle, la empresa del buscador había hecho uso de sus patentes para el desarrollo de su sistema operativo para móviles, Android, el cual actualmente ocupa gran parte del mercado móvil. Con base en eso la empresa Oracle buscaba conseguir una fuerte cantidad como indemnización.

Sin embargo, el día de hoy de manera unánime los diez miembros del jurado involucrados en el proceso contra Google, declararon inocente al buscador. Según el jurado la empresa Oracle no ha probado ninguna de sus alegaciones de que Google infringió las patentes de Java al desarrollar su sistema operativo.

Esta una victoria mas para Google, de las tantas batallas legales que a enfrentado por diferentes aspectos como son patentes, monopolio, privacidad, y las que todavía le faltan por lidiar.

Via | WSJ

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.