«Immersive View», la nueva función de Google Maps que utiliza IA

Días atrás Google anunciaba un evento sobre inteligencia artificial para este miércoles. El día llegó y el misterio finalmente terminó. Entre las distintas novedades, la compañía reveló una nueva función para Maps denominada Immersive View (Vista Inmersiva) que utiliza IA y visión por computadora para combinar Street View y fotografías aéreas en un formato 3D. La idea es crear una perspectiva detallada de los edificios y otros aspectos del entorno.

La función se está implementando en cinco ciudades: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Google comenzó a ofrecer una vista previa de la función en esas ciudades en septiembre y se espera que Immersive View llegue a otras ciudades en los próximos meses, incluidas Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia.

El gigante buscador lanza Immersive View como una forma de ayudar a las personas a planificar un viaje. La función agrega información contextual, incluido el tráfico, el clima y qué tan ocupada suele estar una ubicación en diferentes momentos del día. Podremos volar sobre los edificios y visualizar cosas como la ubicación de una entrada a una atracción, para evitar caminar alrededor de una cuadra entera para encontrar la puerta principal de un museo, por ejemplo.

La empresa creó Immersive View usando una técnica de IA llamada campos de radiación neuronal (NeRF), que convierte fotos en representaciones 3D. Con la ayuda de NeRF, Google puede «recrear con precisión el contexto completo de un lugar, incluida su iluminación, la textura de los materiales y lo que hay en el fondo», según una publicación de blog. «Todo esto permite ver si la iluminación cambiante de un bar es el ambiente adecuado para una cita nocturna o si las vistas en un café lo convierten en el lugar ideal para almorzar con amigos».

Google también presentó algunas otras actualizaciones de Maps. Una función llamada «direcciones visibles» ayudará a rastrear el viaje desde la pantalla de bloqueo o una descripción general de la ruta, mientras caminamos, andamos en bicicleta o usamos el transporte público. Podemos indicarle adónde girar y mantenerlo actualizado sobre la hora estimada de llegada, y actualizará la información si cambiamos la ruta. Las indicaciones de Glancable llegarán a iOS (donde estará disponible a través de Live Activities) y Android en los próximos meses.

Además, hay más funciones en camino pensadas para los vehículos eléctricos con Google integrado. El sistema tendrá en cuenta las paradas de carga para viajes más cortos que requieran una, y sugerirá la mejor estación de carga en función de variables como el tráfico, el nivel actual de la batería y la cantidad de energía que utiliza el EV. Tendremos acceso a un filtro «muy rápido» para localizar «estaciones que tengan cargadores de 150 kilovatios o más». Además, podremos filtrar los resultados de búsqueda de ubicaciones que tengan estaciones de carga que nos ayuden a determinar, por ejemplo, a qué supermercado ir para que podamos recargar la batería mientras compramos comestibles.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.