Apple patenta lápiz óptico con tecnología háptica

Apple es una de las compañías que más patentes registran, debido al grado de innovación que tienen en cada uno de sus productos. Hace dos días la empresa de la manzana mordida registro la patenten de un lápiz óptico con tecnología háptica, con esta tecnología el lápiz puede sentir las texturas en la pantalla táctil.

Con esta nueva tecnología el usuario final del ‘stylus’ a medida que navega por el iPad, podrá sentir los trazos de la brocha y/o los grosores de línea.

El registro de la patente indica que el lápiz también contara con un sistema de audio para emitir diferentes sonidos a medida que se realizan acciones determinadas. En la App Store ya hay muchas aplicaciones desarrolladas, a las cuales le servirá de gran ayuda el lápiz óptico. Recordemos que el fallecido Steve Jobs no era muy fanáticos de estos gadgets de hecho, la revolución del iPad se debió a su pantalla táctil la cual se puede usar con los dedos. Todavía se desconoce si el próximo dispositivo de Apple contara con este lápiz o solo es una patente mas que Apple quiere tener en su poder y no planea desarrollar.

Via | PatentlyApple

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

2 comentarios en «Apple patenta lápiz óptico con tecnología háptica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.