Steam llega a Linux

¿Cuántas veces hemos oído hablar de que Linux no esta preparado para el usuario común? Uno de los argumentos más sólidos que se tienen contra esto son los juegos. Linux tiene, pero son muy pocos.
El panorama de esto esta por cambiar radicalmente de una vez por todas. Steam estará disponible para Ubuntu. El equipo se encuentra en pleno proceso de adaptación de la plataforma para trabajar en este operativo.
Left 4 Dead 2 es el primer juego que se esta adaptando y es el comienzo ya luego vendrán otros títulos claro.
El presidente de Valve (empresa que maneja Steam) Gabe Newell se tomo el atrevimiento inclusive de decir que Windows 8 será una verdadera catástrofe. Comentó que es bueno que el usuario comience a pensar en alternativas libres y gratuitas.

Ellos nos brindaron un blog  en el cual podemos seguir todo el avance de la cosa.  El objetivo o meta a cumplir es que Steam sea totalmente operativo en Ubuntu 12.04, que es de momento la versión mas reciente de este OS.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Un comentario en «Steam llega a Linux»

  • el 26/07/12 a las 11:07
    Enlace permanente

    es un gran paso, aunque el principal problema de los juegos en ubuntu no es el canal de distribución, sino el mugroso DirectX…

    Y que haya llamado catástrofe a windows 8 tiene que ver más que nada con el Store que usará Microsoft y competirá contra Steam… 😉

    Pero repito, es un gran paso tener algo como Steam en Linux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.