Facebook colocara la biografía a todos sus usuarios de forma obligatoria

Desde que se habilito la biografía en Facebook hubo varias personas que creyeron u optaron por mantener el viejo diseño de perfil. Tanto es así que muchos pensaron que Facebook había escuchado sus quejas.

Pero lo cierto es que lo único que hicieron fue prolongar algo que era inevitable. Facebook ya dio a conocer el parte de que ira haciendo que los usuarios que aún tienen el perfil viejo vayan cambiando a la fuerza.

Antes de que concluya este año Facebook ira avisándole a cada uno de sus usuarios que tienen 7 días para publicar su biografía, luego de esto se hara automáticamente.  Esto último resulta gracioso porque suena a “disparese o le disparamos nosotros, es su elección”.

Algunos de los usuarios ya han sido paulatinamente obligados a hacerlo. No obstante, aún quedan 995 millones de usuarios con el viejo perfil.

Muchos sitios de Estados Unidos aseguran que el nuevo perfil o biografía es mucho más seguro y menos intrusivo. Lo cierto es que en el ultimo año se ha convertido en un algo mucho mas “Stalker” por decirlo de algún modo.  Primero comenzó con las pequeñas actualizaciones y noticias que se agregaron en la parte superior de la pantalla a la derecha.  Por último se añadió el “Visto” a todas nuestras conversaciones privadas.

Y muchas personas entenderán entonces que poco derecho tenían a quejarse por un servicio que no paga. Y que lo real es que nunca (o al menos en lo que este tema respecta) se va a tener en cuenta su opinión.

¿ Debían hacerlo acaso?

Quizás sea tiempo de que los usuarios nos demos cuenta de que la forma de manifestarnos es lisa y llanamente cambiando de servicio.  ¿Sera Facebook el nuevo Hotmail y algunos huirán a Google Plus del mismo modo que sucedió con Gmail?

Lo dirá el tiempo.

Fuente.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

3 comentarios en «Facebook colocara la biografía a todos sus usuarios de forma obligatoria»

  • el 14/08/12 a las 9:27
    Enlace permanente

    Esta noticia es vieja: los usuarios de Facebook sabíamos que el cambio era inevitable, hace rato. Todo lo que la empresa decide es inevitable, de hecho, porque la red social no está apuntada a los usuarios sino a los auspiciantes. Facebook pone los prados y nosotros somos las vacas en exhibición, listas para ser usufructuadas por las compañías.

  • el 14/08/12 a las 9:39
    Enlace permanente

    Muchos no lo saben. Muchos piensan que Facebook conservara los viejos perfiles. Tampoco se sabía que los mismos iban a ser des habilitados esta primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.