Porque WinDirStat es el mejor programa para analizar el disco

No esta demás tener un programa que sirva para analizar el disco duro. Es sabido por ejemplo que varias personas piensan (con justa razón) que los que vienen con Windows (incluyendo el desfragmentador) no son nada buenos.

Entonces me topo con esta alternativa que quiero mostrarles por su efectividad y todas las características que tiene. Su nombre es WinDirStat.

¿Cuales son las funcionalidades que posee este programa?

Como primer punto analizar uno o todos nuestros discos. Así como también carpetas especificas. Luego crear un mapa interactivo donde podemos ver los datos del disco.  Esto incluye claro mostrar la información básica de cualquier archivo o carpeta como tamaño, cantidad de archivos porcentaje de disco utilizado y mucho más.

Es interesante poder ver que tipo de archivos especifico esta consumiendo tamaño en disco. Sucede que a veces nosotros obtenemos un panorama demasiado global. Una característica super útil cuando deseamos hacer limpieza.

Si usan Ubuntu (o cualquier Linux) tambien pueden utilizar la versión para esta plataforma. Su nombre es KDirStat.

Le da un punto a favor el hecho de ser gratuito. Podemos decir que su punto débil es quizás su lentitud. No obstante no estaría mal que nos comenten en los comentarios si conocen alguna alternativa interesante a este programa. 😉

Web: WinDirStat

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

3 comentarios en «Porque WinDirStat es el mejor programa para analizar el disco»

  • el 20/08/12 a las 9:11
    Enlace permanente

    Voy a probar esta alternativa. Yo hace años que utilizo los programas de Piriform (CCleaner y Defraggler) que no puedo quejarme, pero nunca está demás probar algo diferente.

  • el 23/08/12 a las 4:52
    Enlace permanente

    Yo hace tiempo que lo uso… he provado otras alternativas com Treesize pero ninguna llega al nivel de usabilidad de esta. Me sirve especialmente para analizar los shares de los servidores i detectar a que usuarios debo llamar la atencion y que tipo de documentos se estan guardando que no deberian estar Mp3, fotos de fiestas, powerpoints de chorradas… etc.

  • el 23/08/12 a las 8:39
    Enlace permanente

    Gracias por compartir tu punto de vista. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.