Quitómetro: el programa que te ayuda a dejar de fumar

Quizás muchos piensen que no es posible utilizar una aplicación de Windows para recibir estímulo y dejar de fumar. Están equivocados.  Yo fumaba 45 cigarrillos diarios y si bien el programa no es el que lo hizo (fue mi voluntad claro) me súper sirvió para motivarme, controlarme y seguir adelante.

Les cuento que se instala en Windows de forma súper fácil y lo único que debemos hacer es cargar nuestros datos básicos. Deberemos decir cuánto gastamos en tabaco, cuantos cigarrillos por día fumamos y a partir de qué momento tomamos la decisión de dejar el hábito.

Hay una pestaña llamada “Logros” en la cual podemos ver cuánto dinero nos ahorramos y cuantos cigarrillos llevamos no fumados. También  hay un botón llamado Niveles donde podremos ver los Niveles de nicotina en sangre y cuantos ataques sufriremos a partir del momento que apagamos el ultimo cigarrillo.

Esta última funcionalidad fue la que más me ayudo a mí a abandonar el cigarrillo. Yo podía ver con el pasar de las horas  estas gráficas y engañar un poco a mi mente. Pero también ayudarla a seguir adelante.

El programa nos avisa de nuevos logros obtenidos cuando pasamos determinado tiempo sin fumar. 1 hora, 3 horas, 1 día.

En resumidas cuentas esta es una recomendación personal que espero les sea tan útil como lo fue para mí. Y ante todo no olvidar que es la fuerza de voluntad de uno lo más importante y el estar completamente decidido.

Lo obtienen aquí y esta es su Web oficial.

La yapa es complementar este soft con el libro «Es fácil dejar de fumar si sabes como».

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.