Quitómetro: el programa que te ayuda a dejar de fumar
Quizás muchos piensen que no es posible utilizar una aplicación de Windows para recibir estímulo y dejar de fumar. Están equivocados. Yo fumaba 45 cigarrillos diarios y si bien el programa no es el que lo hizo (fue mi voluntad claro) me súper sirvió para motivarme, controlarme y seguir adelante.
Les cuento que se instala en Windows de forma súper fácil y lo único que debemos hacer es cargar nuestros datos básicos. Deberemos decir cuánto gastamos en tabaco, cuantos cigarrillos por día fumamos y a partir de qué momento tomamos la decisión de dejar el hábito.
Hay una pestaña llamada “Logros” en la cual podemos ver cuánto dinero nos ahorramos y cuantos cigarrillos llevamos no fumados. También hay un botón llamado Niveles donde podremos ver los Niveles de nicotina en sangre y cuantos ataques sufriremos a partir del momento que apagamos el ultimo cigarrillo.
Esta última funcionalidad fue la que más me ayudo a mí a abandonar el cigarrillo. Yo podía ver con el pasar de las horas estas gráficas y engañar un poco a mi mente. Pero también ayudarla a seguir adelante.
El programa nos avisa de nuevos logros obtenidos cuando pasamos determinado tiempo sin fumar. 1 hora, 3 horas, 1 día.
En resumidas cuentas esta es una recomendación personal que espero les sea tan útil como lo fue para mí. Y ante todo no olvidar que es la fuerza de voluntad de uno lo más importante y el estar completamente decidido.
Lo obtienen aquí y esta es su Web oficial.
La yapa es complementar este soft con el libro «Es fácil dejar de fumar si sabes como».