Advanced System Care: herramienta para protección y optimización del sistema

Desarrollado por IO Bit Advanced System Care es un gran antivirus. También gestiona la gestión y optimización del sistema. Protege la PC de virus, Malware, y otras amenazas similares.

Luce una interfaz muy simple y permite realizar un diagnóstico muy completo sobre el estado del sistema. Esto incluye claves de registro no validas, datos temporales, archivos de sistema, archivos y directorios rotos y mucho más.

Me gusta que la aplicación disponga de dos modos uno experto y otro simplificado. El simple es para las personas que no desean perder el tiempo con configuraciones de avanzada. La parte avanzada permite setear diversas configuraciones extra referentes a la búsqueda de virus y escaneo del sistema y el registro.

Como cualquier antivirus posee tres tipos de escaneo: completo, simple y rápido o personalizado, que sería para directorios en particular o carpetas. El análisis puede pausarse en cualquier momento y retomarse luego si nosotros necesitamos realizar cualquier tipo de tarea.

Trae un desfragmentador de disco que (el de Windows 7 es malo, chicos) permite optimizar mucho el rendimiento de la pc a nivel velocidad, organizando los datos en sectores contiguos.

Turbo Boost sirve para “acelerar” la velocidad y rendimiento de la PC mediante la optimización y gestión de procesos de Windows.

No digo que sea la mejor opción del mercado pero no está mal tenerlo a la mano y probarlo frente a otros competidos como Tune Up Utilities.

Se encuentra en fase beta y es freeware.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.