Facebook elimina su reconocimiento facial para Europa

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg a través de un comunicado de prensa anuncio el pasado viernes que han desactivado su sistema de reconocimiento facial (Tag suggest) para todos los ciudadanos Europeos.

Mediante la tecnología Tag Suggets, Facebook comparaba fotos nuevas subidas por el usuario con el rostro de sus amigos con el fin de ofrecer sugerencias sobre la posible persona que se encontraba en la foto, facilitando de esta manera el etiquetado.

La decisión de desactivar el reconocimiento facial en Europa se da luego de que la Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda obligara a Facebook a desactivarlo ya que esa tecnología violaba la vida privada de los usuarios. La DPC se mostro satisfecha en cuanto a la privacidad de los ciudadanos en la red social, ya que muchas de las “recomendaciones” dadas por la institución en el 2011 fueron acatadas en gran manera por la red social.

Via | Tuexperto

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.