Cómo renombrar gran cantidad de archivos de forma masiva

Muchísimas veces nos encontramos con la tediosa tarea de tener que cambiar el nombre de varios archivos de forma simultánea.

Freename viene a darnos una mano con esto. Lo hace por medio de la utilización de archivos de texto. La idea consiste aquí en añadir varios archivos a la vez desde diversos directorios o carpetas inclusive.

Como se puede observar en la imagen de abajo el programa cuenta con dos pestañas. La primera es para cargar el editor de texto que usaremos. La segunda es para incorporar al menú contextual de Windows la opción de renombrar el archivo.
Una vez que hemos seleccionado el directorio o grupo de archivos que deseamos renombrar visualizaremos un archivo de texto.

Este contendrá por defecto números para renombrar cada archivo. Nosotros podemos reemplazar a estos por los nombres que consideremos pertinentes.

Y la realidad es que lo bueno de este programa es permitirnos ahorrar el procedimiento de tener que hacer click derecho y seleccionar “Cambiar Nombre”, archivo por archivo. Si tenemos 100 fotografías bajadas de Facebook o cualquier otro lugar esta herramienta es sin duda excelente.

Bien podríamos valernos del Copy and Paste para hacerlo de forma simple y rápida.

No requiere instalación ya que se descarga como formato rar. Y corre en cualquier Windows a partir de XP. Cualquiera sea su versión: 32 o 64 bits.

Web: Freename.

Latest Comments
  1. Ernesto
  2. strandedon-thewrongbeach
  3. jose
  4. Gonzalo Caminos
  5. gracielita oviedo
  6. rafael8a
  7. Gonzalo Caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.