Cómo reducir el tamaño de un PDF sin perder calidad

Cuando compartimos un documento PDF es importante que este sea liviano en tamaño. Como bien sabemos son útiles aquí los programas de compresión. Hoy vamos a hablar de un programa que permite hacer esto sin que el documento pierda calidad. Se llama PDF Compressor y es una nueva aplicación de Windows que permite reducir documentos PDF y hacer que pese menos.

Puede procesar cientos o quizás miles de archivos al mismo tiempo, ya que trabaja por lotes. Trabaja con tabletas que tengan Windows 8 instalado también. Posee compatibilidad, lógicamente con lo táctil.

La interfaz principal permite añadir los archivos de forma simple arrastrando y soltando los mismos. Hecho esto nos muestra el nombre, el tamaño y la ruta del mismo.

Una vez cargados solo debemos hacer click en el botón “Start Compression” y decirle que procese todos los archivos o solo los que hemos seleccionado.

Cuando el proceso se completo el status del mismo será cambiado a “Ok”. La columna de salida (Output File) mostrara el nuevo tamaño.

Antes mencione que trabajaba de forma táctil. Esto puede activarse picando en la manito que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Funciona en todas las versiones de Windows a partir de XP ya sea en versiones de 32 o 64 bits.

Descargar PDF Compressor

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

2 comentarios en «Cómo reducir el tamaño de un PDF sin perder calidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.