Salesforce flexibilizará los acuerdos de confidencialidad de sus empleados en los Estados Unidos

La empresa de software Salesforce anunció que flexibilizará los acuerdos de confidencialidad para todos sus empleados en los Estados Unidos, incluidos los de la subsidiaria Slack. La empresa estaba obligada a hacerlo para los trabajadores de California en virtud de la Ley Silenced No More del estado, aunque extenderá las medidas a los trabajadores de todo el país.

La ley otorga a los empleados más libertad para discutir casos de acoso y discriminación en el lugar de trabajo, incluso si han firmado acuerdos de confidencialidad. Entró en vigor el 1 de enero. Salesforce dice que extenderá las protecciones a todos los empleados de Estados Unidos para fines de este año.

“Nuestros empleados son partes interesadas clave, y es fundamental que les ofrezcamos el apoyo para garantizar que estén felices, saludables y protegidos”, escribió la compañía en una publicación de blog.
Un grupo llamado Transparency en la Coalición de Acuerdos Laborales ha estado utilizando las propuestas de los accionistas para presionar a empresas como Salesforce, Meta, Alphabet y Apple para que extiendan las protecciones Silenced No More a todos los empleados, como señala Protocol.

En el caso de Alphabet, la compañía afirmó en una presentación ante la SEC este mes que incluso si hubieran firmado acuerdos de confidencialidad, los empleados son libres de hablar sobre agresiones, acoso o discriminación en el lugar de trabajo, así como sobre cualquier represalia por informar u oponerse a ellos. Antes de que la ley entrara en vigor, Pinterest dijo que no haría cumplir las NDA en casos de discriminación racial y de género.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.