Here.net: Los nuevos mapas de Nokia

Por patricio

noviembre 15, 2012 Herramientas Web Comentar

Nokia ha dado a conocer Here.net, su nuevo servicio de mapas; al parecer en lo que sería una competencia contra Google y contra Apple (y su fallido servicio).

Here no se diferencia mucho de los otros servicios mapas en ciertos aspectos: muestra ubicaciones, calles, zonas verdes. Tiene diferencias sútiles, como mostrar las líneas de medios de transporte (en Buenos Aires, por ejemplo, se muestran los trenes y subtes pero se obvian los colectivos, al igual que en París). También permite visualizar por la inclinación del terreno, y la vista satelital.

Su integración con diferentes redes socailes es buena, pero una de las features que más destaco es la posibilidad de filtrar zonas por “Shopping” (Compras), “Eat and Drink” (Comer y tomar), y otras más, como “Museos” o “Salidas”. Esto pintará el mapa con tonalidades para indicar qué zonas serían de nuestro interés.

Hay que destacar su propio Street view, que es realmente muy bueno (y más fluído que el de Google Maps, en mi opinión).

Su visualización 3D (que no está disponbile en todas las ciudades), ha recibido buenas críticas, pero al menos yo, he recibido errores cuando intenté probarlas.

Tags:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.