Google quiere frenar la fragmentación de Android
Uno de los grandes problemas de Google con Android es la fragmentación que sufrió prácticamente desde sus inicios , hoy cuando su ultima versión es la Jelly Beans 4.2 en el mercado 7 de cada 10 equipos corren Android Gingerbread 2.3, esta situación genera un descontento entre los desarrolladores.
Si a esto le sumamos las versiones especiales que se basan en Android pero se desarrollan en un camino distinto al que marcan Google y la Open Handset Alliance, como son los casos más resonantes de Amazon y Alibaba con su Aliyun llegamos a una situación más que delicada.
Es por ello que Google tomo cartas en el asunto y modifico por primera vez desde el 2009 las condiciones del uso del SDK (Software Developer Kit) de Android. A partir de ahora, la cláusula 3.4 del nuevo acuerdo de licencia implica que el SDK no puede ser utilizado a menos que el desarrollador se comprometa a no realizar acciones que puedan resultar en una fragmentación de Android. Ésto incluye la participación en la creación, promoción o distribución de un SDK basado en el SDK oficial. La nueva cláusula significa que los interesados en crear un nuevo «fork» o bifurcación de Android 4.2 o más reciente deberá crear su propio SDK, desde cero.
Via | Diario TI