GrooveDown: descarga música de Grooveshark

Atención lee la advertencia al final del post

Ayer trate de volver a una actividad casi olvidada y perteneciente a otra era prácticamente que es la descarga de música desde Internet (se me rompió el CD original y no tengo backup 😛 ) y me resulto bastante complicada acostumbrado a la facilidad de Grooveshark, Spotify entre otras buenas opciones.

La primera opción al momento de buscar un disco de 2007 fue torrent, pero como creía de antemano lo que no es actual es muy dificil de encontrar en esta red, aun cuando es una banda que tiene varios temas sonando hoy en día en las radios de Argentina. Le siguió la descarga directa, pero aparecen como de costumbre con las DD un sin fin de link muertos, falsos o solo sitios plagados de publicidad y banner engañosos.

Como buscaba un disco completo no me servia Youtube, primero porque solo tiene los hits y en caso de tenerlo es bastante tediosos buscar tema por tema, quería algo practico, rápido y digno del siglo 21.

Ahi recordé que hay programas que permiten descargar musica de Grooveshark y tras ver varias alternativas, el plugin de Firefox por ejemplo no me funciono, llegue a GrooveDown un programa disponible para Windowsm Linux y Mac que incorpora un buscador que rastrea por tema, artista o album en Grooveshark y luego lo descargar.

De momento es y sera mi alternativa para llevar música al Pen drive y escucharla mientras manejo, que opciones recomiendan ustedes?

ADVERTENCIA: En el proceso de instalación aparece la típica opción de custon o personalizada, si ponen la típica se les instalara un Trojano en forma de buscador para navegadores que según nos comenta Jorge podría robarnos información. Yo puse como siempre personalizada y destilde esa opción y al parecer no se instalo.

Link | GrooveDown

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «GrooveDown: descarga música de Grooveshark»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.