Restauran WITCH, el computador más viejo de la historia

A través de un documental de la BBC nos enteramos de la restauración de WITCH el cual sería considerado el computador más viejo de la historia. La restauración del equipo fue llevada acabo por The National Museum of Computing, liderada por Delwyn Holroyd.

Tras varios años de arduo trabajo el computador se encuentra funcionando y puede ser visitado en el museo de Inglaterra. La restauración se realizo guardando las piezas originales incluidos los 480 relays y los 828 tubos Dekatron.

WITCH en los años 50 fue el equipo más poderoso del programa de investigación nuclear del Reino Unido. Por ejemplo el equipo demoraba hasta 10 segundos realizar la multiplicación de dos números y podía ofrecer hasta 80 horas de computación por semana.

En el siguiente video se puede observar al Harwell Dekatron (antes de llamarse WITCH) luego de su restauración en completo funcionamiento:

[youtube]http://youtu.be/HnuzhQ53_L8[/youtube]

Via | BBC

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.