Las dos mejores alternativas a Google Reader, con cual te quedas?

111

Todos ya seguro saben, que Google Reader sera cerrado el próximo 1 de julio, por tanto ya hay que ir haciendo “maletas” de nuestro feed, en lo que era para mi el mejor gestor de RSS, pero ya hay que cambiar de mentalidad y buscar alternativas, y dentro de ellas tenemos a las dos mejores alternativas a Google Reader (según mi criterio).

En primer lugar tenemos a Feedly, este cliente que hace uso actualmente de Google Reader para funcionar pero desde hace unos días los desarrolladores han anunciado que ya no sera necesario tener G Reader para usarlo y es por obvias razones, sino que por fin sera un gestor de RSS independiente.

Feedly, es simplemente una excelente alternativa a Google Reader, combina una interfaz bastante elegante y simple, ya que nos permite elegir diferentes modos de vista para los RSS, en cuadros grandes, en listas, o estilo revista o magazine, y la verdad es que son bastante sencillos y permiten digerir fácilmente la información.

333

Feedly, funciona como una extensión para Chrome (en mi caso), y allí nos muestra la cantidad de noticias que no hemos leído tal como la extensión del difunto G Redaer que nos avisaba que cantidad de noticias no habíamos leído, y de verdad que esto es mi practico sobre todo si seguimos muchos sitios.

La otra alternativa es una que recién pruebo y es Old Reader, se trata de un lector de RSS que nació durante la ultima modificación de Google Reader que no le gusto a muchos usuarios, esto por eliminar la posibilidad de compartir noticias y por la eliminación total de la interacción de los usuarios con sus amigos, ya saben esa historia, pero bueno, Old Reader es una buena alternativa también.

Old Reader, es una buena opción y es por que recuerda mucho la interfaz de Google Reader, pero ademas cuenta con las opciones “perdidas” para compartir noticias con amigos, o marcar favoritos, lo mejor de todo es que no hace uso de G Reader para su funcionamiento sino que tendremos que importar todo nuestro contenido asía este excelente lector de RSS.

Algo importante a tener en cuenta es que la importación no es en seguida, sino que pedirá que le demos varios minutos o horas para poder importar todas nuestras suscripciones.

444

222

 

Algo que me gusto bastante de Old Reader es que muy sencillo de utilizar, y es tal vez por eso que me gusto tanto, pero la verdad me canse de esperar la importación ya que hay según ellos 48 mil usuarios primero que yo, por lo cual decidí añadir a Codigogeek.com al lector para probar definitivamente su interfaz. También hay disponible varios modos de vista, pero el que me gusta a mi particularmente es el de listas.

Y algo que note es que es bastante lento y es tal vez por la gran cantidad de usuarios que han recibido luego del anuncio de Google Reader, espero eso se mejore.

Así que ya saben, tienen dos excelente alternativas a Google Reader, espero les guste alguna, y por cierto Cual le gusta más de estas dos? o Cual lector de RSS usaran ahora que Google Reader murió?

 

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

13 comentarios en «Las dos mejores alternativas a Google Reader, con cual te quedas?»

  • el 20/03/13 a las 11:59
    Enlace permanente

    Hace mas de 1 año me pase para Feedly y no volví a Google Reader para nada… no hacia ninguna falta.

  • el 20/03/13 a las 13:29
    Enlace permanente

    The old reader, la alternativa mas simple organizada y muy parecido a reader. Espero que actualicen el hardware de sus servidores ya que por el momento es algo lento.

  • el 20/03/13 a las 13:47
    Enlace permanente

    Estimados:
    Al saber que GoogleReader desaparecería, primero grité desesperada, luego volví a la calma y empecé a buscar otro lector rss, probé feedly, ya que todos lo recomiendan, pero al utilizarlo en mi móvil me decepcionó, no puedo hacer todo a lo que estaba acostumbrada, busqué mucho y probé muchos, ninguno me gustó, y finalmente encontré BeyondPod, se puede escuchar en streaming los rss, se pueden separar por categorías, y lo que más se agradece es que sí se puede compartir el contenido.

  • el 20/03/13 a las 16:28
    Enlace permanente

    En un principio cuando supe del futuro cierre de Reader me decidí por probar Feedly, del cual me gustó bastante el diseño aunque no me ha logrado convencer del todo, razón por la que también estoy probando The Old Reader, que me parece más adecuado porque la interfaz es similar a Reader, pero lo malo es que aún no se importan mis feeds, algo que parece va a tardar un poco de tiempo dada la saturación.

  • el 21/03/13 a las 9:20
    Enlace permanente

    Lo que no me gusta de feedly es que cuando lees una noticia, desaparece y no se puede recuperar (al menos, yo no sé). Es lo que me gustaba del Google Reader que tenía todas las noticias, las leídas y las que no. Probaré con el goodnoows.com y el old reader, a ver que tal.

  • el 23/03/13 a las 9:07
    Enlace permanente

    @EQUIMAN muchísimas gracias, así es 🙂

  • Pingback: Aplicaciones de escritorio alternativas para Google Reader

  • Pingback: Una manera diferente para ver Google Reader, Grid Preview For Google Reader

  • Pingback: Qrius, lleva tu RSS a los móviles facilmente

  • Pingback: Un lector de RSS al estilo Pinterest, MultiPLX | Codigo Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.