Usar fotos de Twitter sin permiso es ilegal en USA

twitter_6

Los derechos de autor son algo que causa mucho revuelo en estos tiempos, sobre todo en películas y música, pero hasta ahora yo particularmente no había escuchado de una caso tan curioso como este, se trata de de un fotógrafo llamado Daniel Morel, quien denuncio a dos agencias de noticias de Estados Unidos por hacer uso de imágenes de su propiedad, subidas a Twitter, las agencias son: Agence France-Presse y Washington Post. Estas agencias usaron fotos propiedad de Daniel Morel que fueron subidas a Twitter, sin su permiso, esto trajo como consecuencia una demanda y victoria dictadas por parte de Daniel Morel.

El caso se llevo acabo en una corte distrital de Manhattan, las imágenes fueron tomadas en Haití, concretamente en el Terremoto del 2010, ambas agencias usaron las fotos de el usuario, y lo único que alegaba AFP(Agence France-Presse) era que las fotos subidas a Twitter son gratuitas y pueden ser usadas de forma comercial sin ningún tipo de permiso, y eso por supuesto no es para nada cierto, y es por ello que el Juez, de nombre Nathan dijo: que eso era una expansión a los términos de uso de Twitter grosera, por lo cual el Juez dicto que se le proporcionara una compensación a Daniel Morel por cada fotografía usada.

Pero sin duda lo más interesante es que a partir de ahora, utilizar fotos de Twitter sin permiso del usuario es totalmente ilegal en Estados Unidos, este caso abrió un camino de protección y seguridad para los usuarios en Twitter.

Hacer uso de las imágenes en Twitter si permiso ya es ilegal, y como es sabido es para usos comerciales. Esperemos que ese tipo de políticas se expanda hacia Latino América y que proporcionen mayor seguridad en los derechos que tenemos los usuarios en las Redes Sociales.

Fuente: Reduser

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.