Utiliza bandness, si quieres descubrir nueva música y similar a la que escuchas

Por Kondor

marzo 29, 2013 Herramientas Web Comentar

11111111111111

Una de las tareas que la gran mayoría de los usuarios de internet realizan, es escuchar música  cualquier ritmo, cualquier idioma, no importa solo nos gusta escuchar letras y ritmos que nos gusten, y la verdad es una de mis actividades favoritas en la computadora, y pasa que muchas veces queremos encontrar canciones y/o artistas que sean parecidos a los que ya escuchamos, todo con el fin de descubrir nuestras canciones y/o artistas, yo personalmente utilizo Grooveshark, y la verdad es que el sistema de recomendaciones es bastante bueno, pero acabo de conocer a bandness que es un sitio especialmente creado para recomendarnos canciones que posiblemente nos gusten, eso claro después de ingresar una canción.

Lo que me gusta de bandness es que tiene un concepto, muy pero muy diferente al resto, como lo son Grooveshark, Spotify o Pandora (que me gusta mucho también , ya que utiliza ciertas partes “internas” de la canción en cuestión, como puede ser; el ritmo, la potencia, la simetría  etc (lo muestra de forma gráfica . Eso es algo que no sabia ni siquiera que existía (jeje), y al ver los resultados de la herramienta he podido notar que es mucho más precisa, aunque tiene sus defectos claro, que muchas de las otras.

A partir de estas partes internas de la canción  nos recomendara otras que posiblemente nos gusten, para poder usar bandness no hay que registrarse, pero si lo hacemos podremos crear listas, y otras funciones propias de los usuarios registrados.

Me gusto mucho bandness, las canciones que me recomendó  lo pueden ver en la imagen de arriba, me gustaron. Algo importante y no creo que mencione, es que podremos reproducir las canciones desde allí mismo, ya que incorpora un reproductor.

Algo que note es que al parecer solo recomienda música independiente, ya que intente con The Motto -Drake, y no me ofrece otros artistas similares que son populares, eso puede ser algo a considerar. Me hubiese gustado aun más que me recomendase artistas de mayor popularidad (aunque he encontrado unos muy buenos). O por lo menos espero lo añadan en un futuro.

Que por cierto lo mande como sugerencia a ver que pasa, ya que me gusto mucho esta herramienta, y tal vez un problema que pudiesen tener sean los derechos de autor, pero podrían utilizar los vídeo de Youtube, y así tener menos problemas, espero que por lo menos lo tomen en cuenta (la sugerencia).

Enlace: bandness
Fuente: whatsnew

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.