Una plataforma para que los profesores prueben a sus estudiantes, Coodle

codigo- coodle

Sabemos que aquí tenemos uno que otro lector que se dedique a la enseñanza, y específicamente que sea un profesor de programación, es por ello que el día de hoy queremos hablarle de una herramienta y/o plataforma en la que hay muchas opciones útiles para un profesor de programación en particular ya que para ellos esta dedicada la misma, se trata de Coodle.

Coodle, es una plataforma la cual viene a hacerle la vida mucho más fácil a todos los profesores de programación o cualquier persona que enseñe esta materia, y es que en pocas palabras Coodle nos sirve como un centro de evaluación eficaz y rápido para los estudiantes, por medio de Coodle los profesores tendrán la oportunidad de transmitir el aprendizaje de manera mucho más fluida y sencilla, por medio de esta herramienta los profesores pueden asignar problemas a un estudiante en particular o a todo un grupo, además podrán ver el progreso de dicho estudiante y el el alumno también lo vera.

El funcionamiento de Coodle es sencillo, primero el profesor diseña todos los problemas que considere necesarios, en los lenguajes de programación como; C, C++ y JAVA que son los que actualmente soporta Coodle, luego de esto les dará acceso a los estudiantes de manera individual o por grupo para que intente resolver el ejercicio.

Lo más interesante que tiene Coodle es que se puede instalar en un servidor propio, eso sin duda hace todo mucho más personalizable y por supuesto mucho más económico, ya que no tenemos que pagar suscripción o cuota mensual, actualmente la herramienta es gratuita y esta disponible en Español y Ingles. Si eres profesor de programación puede ser una utilidad grandiosa para tu trabajo.

Enlace: Coodle

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!