El FBI puede activar remotamente los micrófonos de un Android y Laptop

Las noticias sobre filtraciones y escándalos no paran y esta vez siguen de la mano del Federal Bureau of Investigation (FBI). Según publico el diario The Wall Street Journal los agentes pueden activar remotamente los micrófonos de cualquier dispositivo con Android o Laptop con conexión a Internet.

fbi espia

Todo indica que la fuente es confiable ya que fue dada a conocer por un exagente del gobierno que por obvia razones prefiere mantener el anonimato. El FBI tendría un departamento exclusivo y dedicado a interceptar audio para poder conocer de “información relevante” que pueda poner en peligro a la nación.

Para lograr la anterior tarea utilizan varias formas de ataques, la primera y más común es hackear el computador haciendo uso de un troyano el cual es propagado a través de Internet, la segunda opción es instalando un software a través de una memoria USB.

Via | Gizmodo

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.