Microsoft saca la chequera y compra Nokia por 5.440 millones de euros

A través de un comunicado de prensa la empresa de tecnología Microsoft en manos todavía de su actual CEO, Steve Ballmer, anuncio la compra de la empresa finlandesa Nokia por 5.440 millones de euros pagados totalmente en efectivo.

nokia y microsoft

Según expreso Microsoft el dinero proviene de las reservas que poseen fuera de los Estados Unidos, para desglosar la cifra fueron pagados 3.790 millones de euros por la compañía y 1.650 millones de euros para hacerse con las licencias y patentes que posee la compañía finlandesa.

En palabras de ambos CEO, esta compra se da luego de varios años de trabajo mancomunado para poder seguir siendo referentes en el mercado de la tecnología y especialmente en el de los teléfonos inteligentes donde se han visto relegados por Apple y el gran ecosistema que posee Android.

Tras la operación de compra Stephen Elop, dejo su puesto como CEO en Nokia, para que Risto Siilasmaa asumiera como CEO encargado, y en el comunicado también aseguran que la cúpula directiva de la finlandesa pasará a las filas de la compañía de Redmond. Este movimiento hace que Stephen Elop se perfile como el próximo CEO de Microsoft.

Via | The Verge

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.